Eroski inaugura su plataforma para productos frescos en Palma de Mallorca

Esta instalación, de 10.200 m², está totalmente refrigerada y cuenta con un sistema de automatización para la preparación de pedidos de fruta y verdura.

27/04/2014 a las 23:26 h

Este sábado 26 de abril, Eroski ha inaugurado su nueva plataforma de 10.200 m² para productos frescos en Palma de Mallorca, cuya construcción empezó hace más de un año. En un principio, el retailer tenía prevista una inversión de 10 millones de euros, aunque finalmente el capital invertido ha ascendido a 20 millones de euros.

El pasado día 8 de enero, comenzó el traslado a las nuevas instalaciones que permitirán una mejora en la eficiencia del tratamiento de las mercancías que diariamente Eroski pone a disposición de sus clientes.

Con estas instalaciones, que está totalmente refrigerada y cuenta con un sistema automatizado para la preparación de pedidos de fruta y verdura, Eroski pretende unificar en una sola planta de almacenaje refrigerada todo los productos frescos que se distribuyan en la isla.

Esta instalación permitirá gestionar una media de 54.000 cajas por día y en ella trabajarán 110 personas, que darán servicio a las 129 tiendas propias de Eroski y a las 71 franquiciadas en Baleares.

La instalación cuenta con una nave que mantiene una temperatura constante de -25ºC para almacenaje de congelados y una instalación para procesar fruta y hortalizas, totalmente robotizada.

La inauguración de esta nueva plataforma permitirá cerrar las tres instalaciones de menor tamaño en Mercapalma, así como la que tiene en el municipio de Llucmajor. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia que está desarrollando Eroski para mejorar la eficiencia.

En este sentido, el grupo de distribución ha inaugurado otras dos plataformas en 2013, en Zaragora, y en Elorrio, en Vizcaya, almacén que actualmente la cooperativa está ampliando y automatizando.

 

Lo más leído