"Es urgente que Algeciras cuente con salida ferroviaria"

La eurodiputada ha desgranado los instrumentos europeos para financiar los corredores en un desayuno empresarial, como es 'Conecta Europa' que abre su próxima convocatoria el próximo 1 de septiembre hasta febrero de 2015.

07/07/2014 a las 12:09 h

"Es urgente que Algeciras cuente con salida ferroviaria", ha asegurado la eurodiputada Inés Ayala el pasado viernes 4 de julio, en la Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar. en donde se ha celebrado un encuentro, que ha congregado a empresarios, instituciones, autoridades y representantes del ámbito empresarial y social comarcal, autonómico y nacional.

A lo largo de la jornada, Inés Ayala ha desgranado los diferentes instrumentos que la Unión Europea pone a disposición de los Estados miembros para apoyar la financiación de la Red de Transportes Transeuropeas, red en la que Algeciras está presente en dos corredores, el Mediterráneo y el Atlántico.

Asimismo, y en relación al puerto Bahía de Algeciras y a su competitividad futura, Ayala ha destacado la necesidad urgente que tiene de disponer de una salida ferroviaria para las mercancías. "Se ha realizado una apuesta importante desde Europa, consiguiendo que la salida del puerto de Algeciras estuviera en los dos corredores ferroviarios que hay en la Península Ibérica, el Atlántico y Mediterráneo" ha explicado Ayala, para añadir posteriormente que es necesario que, junto a la voluntad política, se inicien las obras en las vías ferroviarias.

En este sentido, y con vistas a avanzar en las obras pendientes en el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, la eurodiputada ha avanzado que el mecanismo 'Conectar Europa' abre su próxima convocatoria el próximo 1 de septiembre hasta febrero de 2015, período en el que los Estados tendrán plazo para presentar sus proyectos y acceder a estas ayudas.

Lo más leído