Escala en TTI Algeciras el primer portacontenedores de 13.000 teus de Hanjing Shipping

El portacontenedores “Hanjin Sooho” partió del puerto coreano de Kwangyang el pasado 1 de abril en su viaje inaugural y ha atracado en la terminal de Algeciras hoy domingo 29 de abril, en su única escala en el Mediterráneo.

29/04/2012 a las 21:34 h

El “Hanjin Sooho” es el primer buque de una serie de nueve barcos con capacidad para 13.100 TEUs, que ha salido de los astilleros Hyundai Heavy Industries. Estos megabuques están equipados con motores con un consumo de combustible eficiente y respetuoso con el medio ambiente, lo cual se traduce en un menor uso de carburante y reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El buque, ha atracado en la terminal pública de TTI Algeciras hoy domingo 29 de abril, en su escala inaugural para realizar la carga y descarga de 1.130 contenedores, estando programado su regreso a Algeciras el próximo 14 de mayo proveniente del puerto francés de Le Havre en su viaje de regreso a Asia.

El barco más grande de Hanjin Shipping para 13.100 TEU's

El barco más grande Hanjin Shipping, con una eslora de 366 m, realiza la ruta comercial entre Asia y Europa denominada NE6, que lleva escalando en TTI Algeciras desde el verano de 2011 en su ruta con dirección al Norte de Europa, escala West Bound, y que a partir del 7 de mayo, tendrá también la segunda escala semanal en su viaje de regreso a Asia, escala East Bound, tras la reorganización del servicio.

Este servicio tiene Algeciras como única escala en el Mediterráneo, lo cual se traduce en unos tiempos de tránsito marítimos con Asia muy competitivos, empleando 24 días desde Shanghai y 21 desde Yantian, al sur de China.

El Presidente del Puerto Bahía de Algeciras, D. Manuel Morón y el Consejero Delegado de la terminal semiautomática, D. Alonso Luque, dieron la bienvenida al Capitán D.S. Han

La rotación actual toca los puertos de Kwangyang, Busan, Shanghai, Yantian, Singapur, Algeciras, Hamburgo, Rotterdam, Le Havre, Algeciras, Singapur, Hong Kong y Xingang para volver a Kwangyang.

Esta ruta está operada únicamente por buques de Hanjin Shipping, aunque tanto la Green Alliance, constituída junto con Cosco, K´Line y Yang Ming, como sus socios UASC, China Shipping y Evergreen, comparten espacio en el buque y operan asimismo en el puerto algecireño.

Lo más leído