Espaldarazo de Cosco a su presencia en el puerto de Valencia

Cosco sigue apostando por mantener una fuerte presencia en el sector logístico español, con el puerto de Valencia y la terminal ferroviaria de Zaragoza como estandartes.

17/11/2019 a las 14:43 h

barcos Cosco y CMA CGM en puerto valencia Cosco está presente en España desde 1973.

Cosco y la Autoridad Portuaria de Valencia han estrechado sus lazos aún más con motivo de la celebración de la feria China International Import Expo 2019, en la que el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, mantuvo una reunión con Zhang Dayu, nuevo máximo responsable de COSCO Shipping Ports.

Durante el encuentro, los directivos de la naviera china se comprometieron a visitar el recinto portuario de Valencia durante la primera quincena del mes de septiembre del año que viene para conocer a los directivos del puerto y visitar las instalaciones portuarias y, de igual modo, ambos directivos también analizaron la evolución de las actividades logísticas de la compañía asiática en España.

Coscoha concluido recientemente el traslado de las puertas de acceso de su terminal de contenedores del puerto de Valencia portuario, con una inversión de 1.992.000 euros y enmarcada dentro de las obras para prolongar las vías del Muelle Príncipe Felipe para permitir la llegada de trenes de 750 metros de longitud.

De igual modo, la empresa china también tiene intención de incrementar la capacidad de su terminal ferroviaria en Zaragoza hasta los 300.000 TEUs, ya que esta es una infraestructura estratégica que les garantiza la conexión con sus dos terminales marítimas, situadas en los puertos de Valencia y Bilbao.

Etiquetado
Lo más leído