España y Portugal contra el fraude fiscal en el sector del transporte

El acuerdo facilitará la identificación de facturas falsas de las que se benefician empresas fantasma establecidas en España

23/10/2013 a las 10:12 h

Espana y Portugal contra el fraude fiscal en el sector del transporte

Miguel Ferre y Paulo Nuncio han suscrito este lunes en Lisboa varios acuerdos para intercambiar información y experiencias en materia de lucha contra el fraude fiscal, para la intensificación administrativa mutua en materia tributaria y para la puesta en práctica del intercambio directo de información fiscal.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda, estos acuerdos derivan de la XXVI cumbre hispano-portuguesa celebrada en Madrid el 13 de mayo de 2013 y permitirán "una más estrecha y eficaz" cooperación entre las autoridades tributarias de los dos países.

También facilitarán la localización ficticia de empresas en España con socios y administradores portugueses que ocultan las operaciones interiores que se realizan en Portugal.

En el sector del transporte facilitará la identificación de facturas falsas. De ellas se benefician empresas establecidas en España al justificar sus gastos mediante facturas emitidas por empresas de transporte portuguesas, que están dadas de baja desde hace algún tiempo.

El acuerdo servirá para desarticular las sociedades instrumentales creadas en España o Portugal para difuminar los ingresos reales obtenidos por otras entidades.

Otra de las prácticas que se persigue con estos acuerdos es la localización de empresas de transporte establecidas en Portugal que repostan en España y solicitan la devolución de gasóleo profesional y de IVA no residente.

Lo más leído