Espectacular aumento de los beneficios de UPS del 170,9% en el segundo trimestre

A pesar del aumento en los beneficios, la facturación de UPS entre abril y junio ha alcanzado los 12.775 millones de euros, lo que supone un 1,2% menos.

30/07/2015 a las 0:53 h

Proyecto del nuevo centro de UPS para ciencias de la salud en Roermond Holanda Hasta junio, sus beneficios se han incrementado un 65,3% más.

La compañía estadounidense UPS ha obtenido, en el segundo trimestre de 2015, unos beneficios de 1.230 millones de dólares (1.115 millones de euros), un 170,9% más en comparación con los 454 millones de dólares(412 millones de euros)que ganó en el mismo periodo del año anterior.

La empresa de mensajería recuerda que los resultados del segundo trimestre de 2014 incluían un cargo después de impuestos de 665 millones de dólares (603 millones de euros) por la transferencia de ciertas responsabilidades sobre los empleados jubilados.

La facturación de UPS entre abril y junio ha alcanzado los 14.095 millones de dólares (12.775 millones de euros), lo que supone un 1,2% menosque los 14.268 millones de dólares (12.932 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre de 2014, ya que se ha visto lastrado por los cambios de divisas.

En los seis primeros meses del ejercicio, la compañía ha obtenido unos beneficios de 2.256 millones de dólares (2.045 millones de euros), un 65,3% más, mientras que los ingresos aumentaron un 0,1%, hasta los 28.047 millones de dólares (25.421 millones de euros).

Ampliación de la red de 'Access Point'

Por otro lado, UPS ha anunciado que está ampliando su red de puntos de recogida Access Point, una solución que tiene el objetivo de facilitar la entrega y devolución de paquetes para los consumidores y las pequeñas empresas que lo necesiten.

Para algunos usuarios que viven en zonas densamente pobladas, la entrega de paquetes puede ser un proceso de difícil cumplimiento si no se está en casa para aceptar la entrega y UPS es incapaz de dejar el paquete en un lugar seguro. Por ello, ha ampliado sus puntos de conveniencia en Boston, Chicago, Nueva York, Washington DC y San Francisco.

Además, a finales de este verano, los consumidores podrán recoger o devolver sus paquetes a través de este servicio en aproximadamente 100 ciudades de EEUU, incluyendo Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Filadelfia, Seattle, St. Louis y Tampa, Fla.

Esta solución permite a los consumidores que, si la entrega no puede realizarse en el domicilio, el repartidor de UPS dejará una nota indicando cuándo y dónde estará el paquete disponible para su recogida en un Access Point. Para recoger los paquetes, los clientes necesitarán una identificación que incluya una foto.

Además, la compañía también ha lanzado 'UPS My Choice', que permite a los usuarios gestionar sus entregas, ya sea para cambiar la dirección, para redirigir su paquete a un nuevo punto de entrega de la compañía, o para posponer la entrega. Además, permite retener los paquetes durante los periodos de vacaciones.

A finales de 2015, la compañía prevé disponer de más de 8.000 puntos de conveniencia en Estados Unidos y 22.000 a nivel global. Estos servicios ya están disponibles en Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, México, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

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