Estabilidad en los precios de los servicios logísticos

Solo los precios de las actividades postales y de correo han crecido levemente en el tercer cuarto de 2019, mientras que el resto de servicios logísticos mantiene los precios del segundo trimestre de este mismo año, mientras crecen en términos anuales.

16/12/2019 a las 20:52 h

Los precios de los servicios logísticos presentan una estabilidad clara en su evolución durante el tercer cuarto del presente 2019.

Por un lado, el transporte marítimo de mercancías, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, crece un 1,5% anual, aunque permanece estable con relación al mismo período del año pasado para colocarse en un índice de 93,666 puntos con base 100 en 2010 entre julio y septiembre

Los precios del depósito y almacenamiento de mercancías, por su parte, han crecido un 0,9% anual y, al igual que en el caso del transporte marítimo de mercancías, tampoco experimentan variación trimestral para quedar establecidos en un índice de 98,597 puntos.

De igual modo, la manipulación de mercancías, tampoco presenta variación con relación al segundo trimestre de este mismo año, aunque en términos interanuales gana un 0,5% anual, con lo que, de este modo, queda en un índice para el período de 100,851 puntos.

Por último, de entre los servicios logísticos analizados por el INE, los precios de las actividades postales y de correo crecen levemente un 0,1% trimestral, así como un 2,9% anual.

Tras esto, su índice para el período se coloca en los 113,3 puntos con base 100 en 2010, el más alto de todos los servicios de actividades logísticas cuyos precios analiza la institución oficial.

Lo más leído