Estados Unidos también da su visto bueno a la operación de compra de TNT por parte de FedEx

La aprobación por parte de la Autoridad de Competencia de EEUU es un paso más hacia la consecución del acuerdo, que se espera que se cierre durante el primer semestre del 2016.

28/11/2015 a las 23:13 h

Según varios medios estadounidenses, FedEx está más cerca de cerrar la compra de TNT, tras la aprobación de la operación por parte de la Autoridad de Competencia de Estados Unidos, la FTC.

Esta aprobación es un paso más hacia la consecución del acuerdo, que se espera que se cierre durante el primer semestre del 2016.

Aunque la Unión Europea aún no ha emitido un comunicado formal sobre su decisión, ambas empresas, FedEx y TNT, han afirmado que la CE no ha formulado ninguna objeción sobre el acuerdo, después de realizar una investigación exhaustiva.

En el caso de materializarse el acuerdo, esto supondría para FedEx la ampliación significativa de sus operaciones, particularmente en Europa y en el e-commerce transfronterizo. Con ello, podrá competir con UPS en Europa y se beneficiará, a largo plazo, de importantes ahorros de costes.

En abril, FedEx llegó a un acuerdo para comprar a su competidor holandés TNT Express por 4.400 millones de euros en efectivo. La propuesta implica el pago de ocho euros en efectivo por cada acción de TNT.

Etiquetado
Lo más leído