“Estamos tocados pero no hundidos, aunque se han empleado a fondo”

Así de contundente se ha manifestado el presidente de Atfrie, José María Arnedo, ante la situación creada con las sanciones impuestas por Competencia a 12 empresas del sector y a la propia asociación.

11/09/2015 a las 12:48 h

Este pasado jueves 10 de septiembre, se ha celebrado en la localidad valenciana del Puig de Santa María, la 38 Asamblea General de la Asciación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE).

Esta edición ha estado marcada por la situación que atraviesa la Asociación, agravado a raíz de hacerse públicas el pasado miércoles 22 de julio, las sanciones impuestas por la CNMC, por un total de 8,85 millones de euros a 12 empresas del sector del transporte de frigorífico por carretera y también a la propia asociación.

El presidente de Atfrie, José María Arnedo, que afronta su último año de mandato y que ha anunciado a la asamblea su intención de no presentarse a la reelección tras 11 años de mandato continuado, se ha referido al “despropósito que esto supone” y a la respuesta que se prepara, para recurrir ante la Audiencia Nacional.

“Hoy ya no tenemos que callar” ha añadido Arnedo, al referirse al silencio de obligado cumplimiento “al que hemos estado sometidos durante la investigación”. “Estamos tocados pero no hundidos, aunque se han empleado a fondo”, ha recalcado.

Arnedo se ha mostrado contundente frente a la asamblea, al afirmar que “nunca he engañado a nadie” y ha recibido el apoyo de los asociados para conducir el proceso que ahora se abre, con la presentación del recurso.

Recurso en septiembre

Según Antonio Sánchez, del Area Jurídica de Atfrie, ha confirmado que se va a acudir a la vía jurídico administrativa, con la presentación del recurso ante la Audiencia Nacional, lo que se producirá antes del primero de octubre, tras el mes de agosto inhábil a todos los efectos.

Sánchez, que ha añadido que existen muchos elementos de defensa, aunque “es mejor no revelar la línea defensiva” antes de formular la demanda ante la Audiencia Nacional, se ha referido también a la situación que se abre para la asociación, ante la necesidad de responder a la multa de 200.000 euros impuesta a Atfrie y a las distintas opciones, para evitar la ejecución forzosa de la sanción, que podría llegar hasta la exigencia del pago a los asociados, aunque confía en que esto no se llegue a producir.

No obstante, el responsable del Area Jurídica de la asociación, se ha mostrado confiado en que finalmente se salga victorioso de esta encrucijada.

Etiquetado
Lo más leído