Europa amenaza con llevar la euroviñeta alemana a Luxemburgo

La Comisión da un paso más en su acción judicial contra los sistemas de tarificación vial que no respetan las normas de la UE.

29/04/2016 a las 2:13 h

Alemania implantará nuevos peajes para los transportistas a partir de agosto La tarificación vial alemana discrimina a conductores extranjeros.

En su paquete mensual de decisiones sobre procedimientos por incumplimiento, la Comisión Europea ha decidido emprender acciones judiciales contra diversos Estados miembros por no haber cumplido estos adecuadamente las obligaciones que les conciernen en virtud del Derecho.

A este respecto y con el fin de proteger el mercado único de la UE, el organismo ha actuado "contra la discriminación de los conductores de otros Estados miembros" en Alemania y el Reino Unido, según indican textualmente desde la propia Comisión.

Junto al éxito de Asticen su lucha contra la discriminatoria euroviñeta que el Reino Unido implantó en abril de 2014, Europaha dado un ultimátum a Alemania solicitando al país que no introduzca un sistema que, de hecho, exime a los turismos matriculados en Alemania, y solo a estos vehículos, del pago de este importe de tarificación vial.

La petición se ha enviado en forma de dictamen motivadoy constituye la segunda fase del procedimiento de infracción. Por lo tanto, Alemania dispone ahora de dos meses para notificar a la Comisión las medidas que haya adoptado para cumplir con las obligaciones que le impone el Tratado. De lo contrario, la Comisión podrá llevarla ante el Tribunal de Justicia de la UE. 

En el seno del organismo europeo consideran que han dado "un paso más" en su acción judicial contra la discriminación en los sistemas de tarificación vial de Alemania y el Reino Unido, "ya que no respetan las normas del mercado único de la UE", indican.

Lo más leído