Eurotunnel refuerza la seguridad de su terminal para limitar la entrada de inmigrantes

Ya está operativa una barrera para reforzar la protección de las plataformas y el paso de los camiones estará protegido por la noche.

02/08/2015 a las 18:41 h

Eurotunnel candidato gestion puertos de Francia Eurotunnel refuerza su seguridad ante el aumento de inmigrantes que intentan cruzar la instalación para llegar al Reino Unido.

Eurotunnel, la empresa que gestiona la conexión ferroviaria bajo el canal de la Mancha entre Francia y el Reino Unido, ha informado sobre un refuerzo "significativo" de la seguridad de su terminal ante el aumento de las tentativas de entrada de inmigrantes indocumentados.

Tras la reunión mantenida entre la empresa y el gobierno francés, desde la misma han asegurado que las recomendaciones para mantener la seguridad pública y el flujo de tráfico van a ser aplicadas "cuanto antes".

De hecho, ya está operativa una barrera reforzada para la protección de las plataformas, mientras que está previsto que la financiada por la administración británica finalice "en los próximos días".

Además, también se han tomado medidas para mejorar la circulación de camiones, por lo que ahora el servicio de noche va a estar cubierto con lanzaderas protegidas y desde las vías centrales de la terminal.

El refuerzo de la seguridad en la empresa privada se ve acompañado del refuerzo policial puesto en marcha en la zona por el gobierno francés, que ha desplegado 120 agentes para limitar las intrusiones y la puesta en peligro de los inmigrantes, lo que ha permitido también minimizar las repercusiones sobre el tráfico.

La empresa ha interceptado en los que va de año a unos 37.000 inmigrantesentrando de forma clandestina en sus instalaciones, una situación que ha registrado diversos intentos de entrada masivos en los últimos días.

Lo más leído