Evergreen Line se une a la nueva alianza de navieras CKYH

La alianza pasa a denominarse CKYHE y comenzará a operar servicios entre Asia y Europa, incluyendo el Mediterráneo, desde mediados de abril.

21/02/2014 a las 9:29 h

Cosco, K-Line, Yangming, Hanjin Shipping y Evergreen Line han presentado la nueva formación de la alianza CKYH, que ahora pasará a denominarse CKYHE por la incorporación de Evergreen. Operará sólo en las rutas entre Asia y Europa, incluyendo la región del Mediterráneo.

Las navieras tienen intención de comenzar formalmente esta nueva alianza a partir del 1 de marzo, de acuerdo con la normativa vigente, mientras que a mediados de abril esperan iniciar los servicios con seis rutas entre Asia y el norte de Europa y cuatro en la ruta de Asia y el Mediterráneo. 

Los miembros de CKYHE han acordado revisar estos servicios con el fin de optimizar su eficiencia y mejorar la calidad en términos de cobertura de la red. Con esta alianza, además, se podrá reducir el tiempo de tránsito y aumentar la frecuencia del servicio.

También esta unión ayudará a reducir el impacto medioambiental, algo en lo que las navieras están comprometidas. Así, la alianza continuará en su propósito de minimizar el consumo a través del bunkering reduciendo la velocidad, y reducir las emisiones de CO2.

Lo más leído