Experiencias y resultados de los modelos de continuidad de negocio

Se explicarán diversos casos reales y se analizarán las diferentes fórmulas que pueden aplicarse para no enfrentarse a interrupciones en la actividad y poder afrontar situaciones de crisis con garantías.

29/11/2018 a las 13:16 h

Visibilidad de la cadena de suministro En el entorno anglosajón, han sido más previsores, desarrollando modelos de continuidad de negocio como el basado en el estándar ISO 22301.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, COEIC, acogerá el lunes 3 de diciembre de 2018 una sesión técnica sobre 'Experiencias y resultados de Sistemas Business Continuity según modelos ISO 22301 o equivalentes'.

En los últimos años se han ido asentando diferentes modelos y sistemas de gestión en las empresas, pero también han surgido numerosas eventualidades que han alterado o incluso roto la cadena de suministro, generando graves trastornos para los clientes.

Estos cambios pueden venir dados por sucesos del ámbito laboral o laboral-tecnológico, así como por atentados o incendios, ciberataques o fallos de los sistemas utilizados. Generalmente, se trata de situaciones ajenas a la empresa, pero que pueden llegar a interrumpir su funcionamiento.

Mientras en el entorno anglosajón, han sido más previsores respecto a esta clase de eventos, desarrollando modelos de continuidad de negocio como el basado en el estándar ISO 22301 para que tengan un impacto mínimo en la organización y suministro, en Europa se han iniciado en la materia con la regulación comunitaria de Infraestructuras Críticas.

A lo largo de la jornada, se explicarán diversos casos reales y se analizarán los diferentes fórmulas que pueden aplicarse para no enfrentarse a interrupciones en la actividad y poder afrontar situaciones de crisis con garantías. También se pondrán en común los riesgos existentes en la actualidad para las empresas y se hará hincapié en la necesidad de contar con planes de contingencia.

Datos de la convocatoria

Lugar: Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, Barcelona

Fecha: 3 de diciembre de 2018

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Inscripciones: puede realizarla en este enlace

Lo más leído