'Expodrónica', la primera feria de drones de uso civil en España

En el sector logístico, los drones tienen un prometedor futuro para su utilización en las entregas domiciliarias en el e-commerce o para el control del inventario de un almacén.

06/05/2015 a las 23:28 h

El Gobierno regula el uso de los dronesExpodrónica, la primera Feria Internacional de Drones de uso civil que se celebra en España, tendrá lugar en Zaragoza los próximos 24 y 25 de septiembre.

Esta feria internacional reunirá en su primera edición a diferentes empresas españolas del sector y a otras provenientes de Europa, Asia y Estados Unidos en un espacio de más de 10.000 m² en interior y exterior.

El sector de los drones civiles prevé triplicar su mercado en los próximos cinco años y con esta cita Zaragoza se convertirá en su referencia en España.

Entre las actividades que contempla la feria habrá diversos encuentros sectoriales, un simpósium o una 'Drone Race' con los mejores pilotos nacionales e internacionales.

En España se aprobó en julio de 2014 la regulación sobre el uso de drones y es una realidad en el sector agrícola, aplicaciones en cartografía, en la monitorización de la emisión de gases, la planificación y ordenación urbanística, la inspección de infraestructuras o la industria audiovisual.

En el sector logístico, y tras los diferentes proyectos desarrollados por retailers y operadores logísticos, se presenta como una herramienta de indudable futuro para su utilización en las entregas domiciliarias en el e-commerce o para el control del inventario de un almacén.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Feria de Zaragoza

• Fecha: del 24 al 25 de septiembre de 2015

Etiquetado
Lo más leído