Extremadura destinará 42 millones a inversiones en infraestructura logística y ferroviaria

La inversión se destinará al impulso de la Plataforma Logística de Badajoz y a las conexiones a la red ferroviaria de los dos polos industriales de 'Expacio Mérida' y 'Expacio Navalmoral'.

29/07/2014 a las 21:54 h

terrenos reservados para la plataforma logistica de Badajoz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, ha aprobado este martes 29 de julio inversiones por valor de casi 42 millones de euros en cinco actuaciones, de las que destacan el impulso a la primera fase de la Plataforma Logística de Badajoz, y las conexiones a la red ferroviaria de los dos polos industriales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral.

La primera inversión está destinada al impulso de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz. En concreto se efectuará la contratación del proyecto y la obra de la primera fase, que supondrá habilitar una superficie de 60 hectáreas junto a la frontera de Caya.

La inversión destinada será de 19,5 millones de euros, en lo que el consejero de Fomento ha destacado como "la mayor licitación de obra pública" en lo que va de legislatura. Tendrá un plazo de ejecución de 20 meses, para que sea "una realidad" y pueda estar operativa antes de 2016. Del total de la inversión prevista para este capítulo, 120.000 euros corresponden al ejercicio de 2014, 8 millones al de 2015 y 11,3 a 2016.

Del Moral ha subrayado que este proyecto convertirá a Extremadura "en puerta de entrada de mercancías a Europa y Asia", aprovechando especialmente la ampliación del Canal de Panamá, y por su situación estratégica en el triángulo Madrid-Sevilla-Lisboa y su cercanía a puertos importantes como el de Lisboa y Sines.

Además la Junta extremeña trabaja para que la Plataforma sea declarada zona franca, lo que permitiría la consideración de área preferente para la actividad económica e industrial con condiciones fiscales muy ventajosas para las empresas que se instalen en ella.

Lo más leído