FedEx contratará 50.000 nuevos empleados para la campaña de Navidad

La consolidación del e-commerce en Estados Unidos, en especial como vía para adquirir los regalos de Navidad, conlleva que los operadores más importantes del país amplíen su personal y preparen con antelación la campaña.

24/09/2014 a las 1:46 h

22 millones de envíos movera FedEx en Navidades

FedEx contratará 50.000 trabajadores temporales para la próxima campaña de Navidad, ante el incremento previsto de envíos durante los próximos diciembre y enero con la explosión del e-commerce para las compras navideñas.

Tras anunciar un aumento del 24% en sus utilidades trimestrales, un resultado por encima de lo esperado, desde FedEx han señalado las nuevas estrategias para afrontar el aumento de envíos que se avecina, para lo que ha estado estableciendo un "diálogo activo" con los clientes minoristas y por internet durante todo el año, para comprender sus necesidades ante el alza de los envíos y "planear las operaciones de forma acorde".

Más allá de la temporada navideña, desde FedEx esperan que tanto la economía de Estados Unidos como la global crezcan un 3,1% en 2015.

El e-commerce, fuerte en EEUU 

Cabe recordar que, debido principalmente al crecimiento en el comercio electrónico, el servicio FedEx Ground ha aumentado en el primer trimestre del presente año fiscal un 8% con respecto al de 2013, hasta los 2.300 millones de euros.

Por otro lado, tanto las actividades de FedEX como las de su competidor directo UPS son considerados en Estados Unidos un barómetro de la actividad comercial del país, al tratarse de los dos operadores principales del mismo. 

Por su parte, UPS también ha anunciado recientemente que contratará hasta 95.000 trabajadores temporales para el punto más alto de la temporada, la próxima campaña navideña, casi duplicando los 55.000 del año pasado. El gran aumento experimentado en las compras por Internet la temporada pasada, no previsto por el operador, así como el mal tiempo sufrido, provocó retrasos en los envíos. 

Lo más leído