FedEx espera mover 400 millones de paquetes en la campaña de Navidad

Durante las fiestas navideñas, el operador espera mover unos volúmenes de entre 380 y 400 millones de paquetes.

12/12/2017 a las 22:37 h

record de manipulacion de paquetes en Fedex El período de mayor volumen de envíos abarca desde el Black Friday hasta Nochebuena.

El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo y las compras de última hora han impulsado cambios significativos en la demanda que de nuevo se harán evidentes durante la campaña navideña, cuando repuntará el número de envíos.

En el caso de FedEx, el período de mayor volumen de envíos abarca desde el Black Friday hasta Nochebuena. Durante estas fechas, espera entregar una cantidad récord de paquetes viajando a través de su red global.

Además, debido a las dinámicas cambiantes del mercado, se espera que se genere más demanda los lunes. En concreto, la multinacional prevé gestionar durante los tres lunes de la temporada navideña más del doble del volumen medio diario.

Normalmente se realizan una media de 13 millones de envíos por día, pero para las fiestas navideñas la compañía espera unos volúmenes de entre 380 y 400 millones de paquetes.

Por ello, un equipo de más de 400.000 miembros atiende las necesidades de los clientes durante la temporada alta. FedEx ha aumentado las horas de trabajo a algunos empleados y ha creado 50.000 nuevos puestos de trabajo a nivel mundial.

Todo ello, sumado al alcance de su red global y una importante inversión en sus instalaciones y flota, han logrado posicionar a la empresa estadounidense para una demanda récord.

Lo más leído