FedEx Express ayuda a las exportaciones de las empresas andaluzas

El operador ha aumentado las exportaciones manipuladas desde el sur de España, en línea con el crecimiento de las empresas andaluzas.

27/03/2015 a las 10:38 h

Furgoneta FedEx express

FedEx Express ha cumplido esta cuarta semana de marzo un año en Andalucía, donde opera directamente desde que el pasado 2014 abriese sus delegaciones de Sevilla, que suponía la número 100 en Europa,y en Málaga.

Durante este primer año el operador ha experimentado importante incrementos en la exportación, sobre todo en sectores como el aeronáutico,  artes gráficas y moda en Sevilla, así como el tecnológico y el lujo en Málaga.

Las instalaciones de FedEx en Andalucía suman más de 800 m² de superficie y gestionan semanalmente miles de paquetes con destino a todas las partes del mundo. Principalmente a otros países de la Unión Europea como Francia, Reino Unido, Alemania e Italia así como a EE.UU, China y Japón.

Así, la mayor presencia del operador en el sur de España permite a las empresas de esta Comunidad Autónoma acceder a más mercados internacionales, con una amplia variedad de servicios express intra-europeos e intercontinentales y con horarios más amplios de recogida.

En concreto, Málaga y Sevilla albergan más de 200.000 empresas con un negocio cada vez más enfocado a las exportaciones, que han crecido un 30% en 2014 hasta los 6.494 millones de euros.

Entre los servicios que el operador ofrece en estas regiones, destacan el 'FedEx International Priority', para las entregas al día siguiente en Europa o dos días para envíos intercontinentales, así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, EE.UU o Asia, a través de 'FedEx International Economy'.

Tras estas aperturas, FedEx cuenta con 21 nuevos miembros de equipo y 12 furgonetas más en el área de Andalucía, lo que le permite ofrecer a las empresas de la zona un mejor acceso y conexiones inmediatas al 90% del PIB mundial.

Lo más leído