FedEx simplifica las devoluciones de sus clientes con 'FedEx Global Returns'

La solución ofrece un mayor control a los cargadores de los productos que debe devolver, permitiendo un mayor número de retornos eficientes y automatizados, a través de procesos flexibles.

30/09/2014 a las 0:55 h

fedex corporation

FedEx ha lanzado recientemente su nueva solución 'FedEx Global Returns', con la que los clientes de todo el mundo verán simplificado el proceso de devoluciónLa solución ofrece a los minoristas una mayor capacidad para gestionar las devoluciones de sus clientes, incluyendo etiquetas de devolución editables, documentación aduanera y destinos de retorno flexibles a través de FedEx Express o FedEx Ground. 

La solución ofrece un mayor control a los cargadores de los productos que debe devolver, permitiendo un mayor número de retornos eficientes y automatizados, a través de procesos flexibles que la compañía pone a disposición de los clientes.

A través de este servicio, los minoristas pueden elegir como lugar de retorno cualquier oficina de la red de FedEx. Además, el operador presentará a los clientes informes del seguimiento de los paquetes devueltos, aportándoles información para que puedan reducir el tiempo de inactividad, reducir el inventario de piezas de repuesto, controlar los costes, mejorar las tasas de recuperación y desarrollar el plan preciso. 

Cuando una devolución está en marcha, los clientes tienen visibilidad sobre el envío, lo que les permite saber cuándo una etiqueta de devolución no se ha utilizado, o la ubicación de una devolución en tránsito. Se puede acceder a estos datos durante un máximo de dos años, dando a las empresas la oportunidad de analizar sus cadenas de suministro globales para una máxima eficiencia. 

'FedEx Global Returns' ofrece a las empresas la posibilidad de crear etiquetas de devolución y documentos de aduanas tanto para los envíos o solo para las devoluciones, estos documentos pueden ser electrónicos o en papel. y si el remitente elige etiquetas electrónicas, estos también pueden ser editados por quién devuelve el paquete. 

Entre los beneficios que aporta la nueva solución del operador destaca la simplificación de los procesos aduaneros y documentos necesarios en los mismos, reduciendo con ello los retrasos y ayudando a evitar costes inesperados.

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