FedEx y Google lanzan un nuevo servicio de paquetería con drones

Los servicios se llevarán a cabo en Virginia y pretenden demostrar la viabilidad del uso de aparatos de vuelo remoto en entregas de última milla a cliente final.

24/09/2019 a las 21:14 h

dron-fedex-wing El servicio se centrará en entregas de última milla.

FedEx, en colaboración con Wing Aviation, filial de Alphabet que, a su vez, es la matriz de Google, y con Walgreens, tiene previsto empezar a ofrecer servicios de entregas de paquetería a partir del próximo mes de octubre, con un nuevo piloto que se desarrollará en Virginia, Estados Unidos.

A través de este nuevo servicio, la empresa norteamericana de paquetería realizará entregas de paquetería de última milla en la localidad de Christiansburg, para clientes que hayan decidido expresamente participar en esta experiencia, con el fin de poder demostrar la viabilidad del servicio en actividades concretas relacionadas con la salud, los productos de conveniencia o comida y bebidas.

En los últimos años se vienen sucediendo las pruebas con dronespara diferentes actividades logísticas específicas, circunscritas, por lo general, a áreas específicas y en vuelos cortos en rutas prefijadas, aunque las estrictas condiciones de seguridad que se requieren para poder volar estos aparatos están limitando su uso, hasta que la tecnología demuestre efectivamente que su utilización puede desarrollarse sin constituir una amenaza.

De hecho, Wing Aviation es el primer operador de drones con licencia para el transporte de carga aéreaotorgada por la Federal Aviation Administration, algo que le faculta para poder llevar mercancías en largas distancias.

Etiquetado
Lo más leído