Fiat contará con un nuevo vehículo comercial en 2016 suministrado por Renault

Además, el fabricante italiano pretende expandir su negocio en el mercado asiático y cotizar en la Bolsa de Nueva York a partir de octubre.

24/07/2014 a las 10:19 h

Nuevo Fiat Ducato 2

Renault y Fiat han firmado recientemente un acuerdo por el que el fabricante francés suministrará al italiano un vehículo comercial ligero basado en una plataforma Renault, aunque el diseño del vehículo será desarrollado por Fiat y dispondrá de elementos únicos y distintivos de la marca.

El vehículo será fabricado por Renault en Francia a partir del segundo semestre de 2016. 

Esta decisión del fabricante italiano es consecuencia de su decisión de mayo de 2011 de no renovar su cooperación en la planta de Sevelnord,  para la fabricación del vehículo comercial sustituto del Peugeot Expert, Citroën Jumpy et Fiat Scudo. La decisión de Fiat suponía el cierre de la planta francesa, lo que se evitó con  la firma de un convenio de colaboración con Toyota que comenzó en el segundo semestre de 2013 con la entrega de las primeras unidades del Toyota Proace.

El fabricante japonés participará en el diseño del nuevo modelo de vehículo comercial, que se montará en Valenciénnes cuyo nombre en clave es “K1″ y que se posicionará en la gama media

A pesar de la retirada anunciada por Fiat, el fabricante italiano continuará comprando sus comerciales a PSA hasta 2017,

Otro proyectos de Fiat

Por otra parte, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, ha puesto fin a las especulaciones sobre una posible alianza con Volkswagen después de que la prensa alemana así lo publicase hace dos semanas, asegurando que dicha alianza "no está en la agenda de la compañía"

Así lo ha declarado Marchionne este miércoles 23 de julio durante la inauguración de "Officina 82", las instalaciones que albergarán en Turín todas las actividades administrativas, informáticas, de contabilidad, auditoría interna y seguridad de Fiat Chrysler Automobiles y CNH Industrial en Europa.

Con respecto a la colaboración con fabricantes asiáticos, después de asegurar su intención de expandirse sobre todo a este continente, donde se ve la mayor cantidad de oportunidades de crecimiento, Marchionne dijo que considerarían la cooperación sólo en proyectos muy específicos.

En otro orden de cosas, el grupo Fiat Chrysler cotizará en la Bolsa de Nueva York "en las dos primeras semanas de octubre", según anunció el consejero.

Etiquetado
Lo más leído