Finaliza el II Programa de Aceleración eDelivery para 'start-ups' logísticas

Hasta el 3 de abril, está abierto el plazo para presentar las candidaturas al III Programa de Aceleración, en el que pueden participar empresas de nueva creación con soluciones innovadoras para el sector de la logística.

15/01/2020 a las 21:31 h

II Programa de Aceleracion eDelivery Durante 22 semanas, los participantes han estado en contacto con empresas consolidadas.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Technova Barcelona han puesto fin a su II Programa de Aceleración eDelivery, destinado a fomentar la creación de proyectos innovadores y oportunidades de mercado para las 'start-ups' participantes.

En este caso, han sido FlexSim, CargoBici, Pay Mark Fast, Vonzu, Internet of Things, StockAgile, Way Director y Mayordomo, que durante 22 semanas han estado en contacto con empresas consolidadas para conocer sus necesidades tecnológicas específicas para la optimización de la distribución.

Además, han podido dar a conocer sus novedades digitales y aprender de qué modo deben evolucionar para poder colaborar de una forma beneficiosa para ambas partes. Uno de los objetivos del programa es ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades de negocio, proporcionándoles herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado.

En estas dos ediciones, 15 'start-ups' con 151 trabajadores han conseguido una inversión de más de cuatro millones, pues se han realizado 'Inverstment Readiness' de asesoramiento y orientación para conseguir rondas de financiación exitosas, sesiones de equipo para lograr la consolidación de equipos de alto rendimiento y 'Agile Sales' con técnicas avanzadas de marketing y ventas.

Los participantes

Entre las participantes de la última edición, el proyecto de CargoBici se centra en la ciclologística como solución a la congestión y polución en las ciudades, el de FlexSim consiste en un paquete de software de simulación de eventos y el de Pay Mark Fast utiliza tecnología RFID para mejorar la experiencia de comprar sin esperas.

En su caso, el de StockAgile es un ERP específico para la venta al por menor, mientras Vonzu ha tratado de integrar y digitalizar todos los procesos y las operaciones de la distribución de última milla brindando visibilidad de 360º a todos los agentes involucrados.

Hasta el 3 de abril, está abierto el plazo para presentar las candidaturas al III Programa de Aceleración, en el que pueden participar empresas de nueva creación que tengan soluciones innovadoras que impacten en el sector de la logística, la entrega y la última milla.

Lo más leído