Finnlines ofrece nuevas conexiones semanales desde el puerto de Bilbao

Inicialmente, estas líneas unirán la instalación portuaria vasca con el puerto belga de Zeebrugge, el sueco de Gotemburgo y los británicos de Teesport, Hull y Tilbury.

22/11/2017 a las 23:43 h

buque-finnstar-de-finnlines El operador utilizará los buques más modernos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, construidos entre 2011 y 2013.

La naviera Finnlines, perteneciente al Grupo Grimaldi ha puesto en marcha nuevas conexiones semanales y un mayor número de frecuencias para el tráfico de semirremolques, camiones, contenedores, graneles y 'project cargo', incluyendo mercancías peligrosas, desde y hacia el puerto de Bilbao.

Inicialmente, estas líneas unirán la instalación portuaria vasca con el puerto belga de Zeebrugge, el sueco de Gotemburgo y los británicos de Teesport, Hull y Tilbury. Para ello, el operador utilizará los buques más modernos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, construidos entre los años 2011 y 2013, y dotados con las últimas tecnologías en depuración.

Las conexiones actuales de Finnlines pasan por el mar Báltico, el mar del Norte y el golfo de Vizcaya, donde inició sus servicios en 1978. En concreto, sus buques atracan en el Muelle Vizcaya Este, donde opera Consignaciones Toro y Betolaza.

La terminal, situada en Santurce, está completamente equipada con maquinaria para la gestión de la carga general, las mercancías pesadas, los graneles sólidos y los contenedores. Además, conviene señalar que la instalación portuaria cuenta con conexión ferroviaria, lo que aumenta su atractivo para nuevos tráficos.

Lo más leído