Firmado el convenio de la industria y el transporte de mercancías de Álava

Este acuerdo, que afectará a 4.000 trabajadores, prevé incrementos salariales de acuerdo al IPC real, así como ciertas mejoras en las condiciones laborales.

20/07/2017 a las 23:17 h

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la delegación vasca de UGT y la Unión Alavesa de Transportes han firmado el 'Convenio de la industria y el transporte de mercancías de Álava'para los años 2017, 2018 y 2019.

Este acuerdo, que afectará a 4.000 trabajadores, prevé incrementos salariales de acuerdo al IPC real, así como ciertas mejoras en las condiciones laborales. En concreto, para 2017 recoge un aumento del 1,6% sobre las tablas salariales, correspondiente al incremento del IPC del año anterior, mientras que para el año 2018, el aumento previsto es del 1,8% y para 2019, del 2%.

También se ha incluido una cláusula de subrogación para aquellos trabajadores que prestan sus servicios en empresas de logística fuera de las instalaciones industriales del cliente principal, siempre que trabajen en exclusiva para él. Se trata del único convenio estatal del sector que contempla esta cláusula.

Por otro lado, se ha conseguido la reducción de jornada para el cuidado de los hijos hasta los 14 años, la ampliación de las licencias de ingreso hospitalario de familiares y que se abonen los pluses en las nóminas del período de vacaciones.

Lo más leído