FM Logistic Ibérica prevé un crecimiento del 5,5% en 2014

Uno de los objetivos de la compañía en España es reforzar el área de transporte y desarrollar en la península ibérica, Baleares y Canarias sus servicios para el transporte nacional e internacional en todas su facetas.

03/02/2015 a las 13:03 h

Instalaciones de FM Logistic

El operador logístico FM Logistic Ibérica tiene previsto finalizar el ejercicio fiscal 2014-15, con un incremento en su cifra de facturación del 5,5%, al pasar de los 36 millones del ejercicio anterior a los 38 millones. Este crecimiento está en línea con la estrategia de la compañía cuyo objetivo es alcanzar una facturación global de 2.000 millones de euros en 2022.

Para ello, ha establecido cinco líneas de actuación, en primer lugar, seguir apostando por las operaciones logísticas en los sectores del gran consumo y retail; expandir significativa su presencia en Europa; desarrollar nuevos sectores de forma global; implantarse en nuevos países; y, por último, consolidar el desarrollo del área de transporte.

En España, FM Logistic cuenta con una infraestructura compuesta por diez almacenes, con una superficie de 400.000 m², en los que trabajan 550 empleados. Desde estos centros, la compañía da servicios, principalmente, a empresas de alimentación, retail, lujo y cosméticos, industria y electrónica, productos del hogar y cuidado personal.

Además, desde el año pasado, FM Logistic Ibérica ha consolidado los servicios de transporte aéreo y marítimo. En este sentido, uno de los objetivos de la compañía en España es reforzar el área de transporte y desarrollar en la península ibérica, Baleares y Canarias sus servicios para el transporte nacional e internacional en todas su facetas, cubriendo todas las exigencias del mercado en carga completa, grupaje, distribución capilar, etc.

A nivel internacional, 2014  ha sido "un año muy bueno en términos de ingresos y el rendimiento financiero", marcado por dos importantes adquisiciones en Rusia y Brasil y que han permitido a la compañía entrar en dos nuevas regiones y añadir una nueva oferta logística, en concreto, los servicios destinados a productos perecederos. También se han desarrollado nuevas soluciones, para la preparación de pedidos múltiples, identificación de palets, etc.

Nueva organización

Por otra parte, en 2014 FM Logistic Ibérica ha introducido importantes cambios en su organización. Marta Simón ha pasado a ocuparse también de la dirección estratégica de Mejora Continua y QHSE; Cándido Macias incorpora Ingeniería de Procesos e Innovación a la dirección de IT, y el director de Recursos Humanos, Jorge Rodríguez, asume también la de Desarrollo Sostenible.

Lo más leído