Fomento abre una consulta pública para el desarrollo del nuevo ROTT

Fomento y las asociaciones españolas de transporte por carretera comenzaron a mediados de febrero, las reuniones para abordar el desarrollo del ROTT.

16/03/2017 a las 8:49 h

Transporte por carretera A2 Aquellos interesados en presentar sus ideas podrán hacerlo hasta el próximo 30 de marzo.

Documento por el que se abre el trámite de consulta pública para el desarrollo del nuevo ROTTque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de cuatro páginas y 152 Kb).

El Ministerio de Fomento ha abierto el plazo de consulta pública sobre el Real Decreto por el que se modificarán varias normas reglamentarias para adaptarlas a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, así como a los cambios introducidos por la reglamentación comunitaria.

Este tipo de consulta tiene el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de reglamento. Mediante la misma, se recabarán las opiniones de los usuarios y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la nueva regulación.

A mediados del pasado mes de febrero, Fomento inició las reuniones con las asociaciones españolas de transporte por carretera, con el fin de abordar el desarrollo del ROTT, para tener aprobado el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre ROTT,  en el primer trimestre de 2018.

En concreto, la estrategia del Ministerio para los próximos años se basa en incrementar el tamaño de las empresas de transporte y contener la excesiva oferta que existe en el sector en España. Asimismo, esta nueva reglamentación podría abordar una nueva normativa de pesos y dimensiones en el transporte por carretera. 

Aquellos interesados en presentar sus ideas podrán hacerlo hasta el próximo 30 de marzo, a través de este buzón de correo electrónico.

Lo más leído