Fomento convoca el 12 de febrero a todo el sector para la constitución oficial de la Unidad Logística

Presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá, este órgano busca "favorecer la coherencia y coordinación de todas las actuaciones que se realicen en el ámbito de la logística y reforzar o crear los mecanismos necesarios para ello".

07/02/2013 a las 1:26 h

Tras las reiteradas referencias a la creación de la "Unidad Logística" hechas últimamente por la ministra de Fomento, Ana Pastor, por fin se ha fijado fecha para el arranque de su actividad. Así, según ha sabido cadenadesuministro.es de fuentes llamadas a participar en esta unidad, el próximo martes 12 de febrero la Secretaría de Estado de Infraestructura y Transportes ha convocado a los diferentes actores sectoriales, a la mesa de constitución de este nuevo órgano de consulta.

El pasado día 1 Fomento inició el envío de la convocatoria a un nutrido grupo de empresas, asociaciones y profesionales del sector logístico invitándoles a participar en la sesión constitutiva de esta Unidad Logística con el fin de “ favorecer la coherencia y coordinación de todas las actuaciones que se realicen en el ámbito de la logística y reforzar o crear los mecanismos necesarios para ello, a través del diálogo, la colaboración y la concertación con las Administraciones Territoriales, operadores y usuarios del sector”, según reza la misiva.

En opinión del secretario de Estado, Rafael Catalá, que es quien realiza la convocatoria y dirigirá el nuevo órgano, “sin olvidar las actuaciones inversoras, el mayor énfasis debe ponerse en estos momentos en la coordinación, a la hora de la definición e implementación de las políticas, para que todos los elementos del sistema logístico funcionen en conjunto de una forma eficaz

Tras este primer encuentro, Catalá cree que “estaremos en condiciones de definir los siguientes pasos o tareas a realizar para que el trabajo sea productivo”.

Entre los invitados a participar en esta primera toma de contacto están CETM, Astic, UOTC, CPTMF y Aeutransmer, entre otras muchas asociaciones. No obstante, la fuente consultada por cadenadesuministro.es opina que "se ha debido invitar a participar a muchas otras organizaciones o asociaciones" por lo que se muestra un tanto "escéptico" sobre los resultados finales que se puedan conseguir con una mesa "tan numerosa". No obstante, califica de positiva la iniciativa y se muestra dispuesto a participar activamente.

Lo más leído