Fomento destina 2,2 millones de euros para la conexión viaria del parque logístico de Tordesillas

La inversión realizada hasta ahora por Fomento en el parque de la localidad vallisoletana, de 70 Ha, asciende a más de 30,7 millones de euros.

19/12/2014 a las 11:14 h

Parque Logistico Tordesillas

La Entidad Público Empresarial de Suelo Sepes, dependiente del Ministerio de Fomento, destinará 2,2 millones de euros a la ejecución del proyecto de conexión viaria del parque logístico industrial de Tordesillas.

Así se ha reflejado en el convenio para la ejecución de dicho proyecto firmado por la directora general de Sepes, Lucía Morales, y el alcalde de Tordesillas, José Antonio González, el pasado miércoles 17 de diciembre.

La solución planteada para la conexión del parque logístico industrial de Tordesillas con el enlace entre la variante de la A­6 a su paso por Tordesillas y la A­62, consiste en la ejecución de dos obras diferenciadas; por un lado, los ramales de enlace y carril adicional de la A­6, cuya ejecución le corresponde a Sepes y cuenta con una inversión prevista de 2,2 millones de euros.

En este sentido, se procederá a realizar el ramal de conexión de la glorieta de acceso al sector I con el ramal de entrada a la A­6, sentido La Coruña y el ramal de salida de la NVI que conecta con la glorieta de acceso al Sector I Tordesillas.

También se realizará un carril adicional que se unirá al carril de aceleración existente para la incorporación a la A­6 sentido La Coruña desde el enlace entre la Variante de la A­6 a su paso por Tordesillas y la A­62, y el carril de deceleración del ramal de salida de la A­6 sentido La Coruña del enlace existente entre la autovía A­6 y la Carretera de Villavieja del Cerro.

Por el otro lado, se ha acordado realizar la glorieta de la N­VI, cuya ejecución le corresponde al Ayuntamiento de Tordesillas, con una inversión de 331.000 euros. De esta forma, la inversión total de todo el proyecto asciende a 2,5 millones de euros.

La licitación de las obras está prevista para el mes de febrero de 2015. El Ayuntamiento de Tordesillas será el encargado de obtener y poner a disposición de Sepes los terrenos necesarios para la ejecución de las mismas.

El parque logístico industrial de Tordesillas

La inversión realizada hasta ahora por Sepes en la actuación logística de Tordesillas Sector I, con una superficie de 70 ha, asciende a más de 30,7 millones de euros, a la que habría que añadir estos 2,2 millones de euros, suponiendo una inversión prevista total de 32,9 millones de euros.

En la actualidad en esta actuación logístico industrial, existen 108 parcelas disponibles de diferentes usos, logístico, industrial, industria nido y terciario, con un precio medio de 62 euros por m².

Lo más leído