Fomento envía para su revisión los primeros borradores del reglamento ADR 2013

Con el objetivo de explicar las principales modificaciones, Fomento ha organizado los días 21 y 22 de noviembre unas jornadas técnicas para profesionales.

16/10/2012 a las 23:35 h

Etiquetas identificativas para el transporte de mercancías ADR

El ministerio de Fomento ha empezado a distribuir los primeros borradores del nuevo reglamente ADR 2013 que entrará en vigor el próximo 1 de enero del próximo año.

Este borrador está compuesto por dos anexos; el primero incluye las disposiciones generales y disposiciones relativas a las materias y objetos peligrosos, mientras que el segundo incluye las disposiciones relativas al material de transporte y al transporte en sí mismo.

Entre las novedades, en el capítulo 1.4 de "Obligaciones de los participantes en el transporte", se señala que las informaciones del expedidor al transportista se darán de forma trazable. Además, se le obliga al llenador de cirsternas de ocuparse de que las marcas están colocadas en la cistirna. También es destacable que en el apartado de "Restricciones al transporte", se amplían las restricciones al paso por túneles, en cantidad limitada, de más de 8 toneladas de masa bruta por unidad de transporte.

En cuanto a las mercancías de alto riesgo, se ha modificado la definición de las mismas, con respecto a la clase 7 y a las consecuencias socio-económicas, por este motivo se ha modificado la tabla de las mercancías consideradas como tal.

Las modificaciones del Reglamento ADR 2013 se pueden descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 33 páginas, y de 464 Kb).

Jornadas técnicas

Con el objeto de explicar las principales modificaciones introducidas en el ADR 2013, la Dirección General de Transporte Terrestre y el Gabinete de Ordenación y Coordinación del Transporte de Mercancías Peligrosas, del Ministerio de Fomento, han organizado unas jornadas informativas los días 21 y 22 de noviembre que tendrán una duración aproximada de cuatro horas.

Etiquetado
Lo más leído