Fomento facilita los trámites para poder desviar el tráfico a las autopistas de peaje

El ministro de Fomento traslada a un delegado del Gobierno la competencia para establecer nuevos desvíos del tráfico a autopistas de peaje.

23/05/2018 a las 0:22 h

peaje camión semirremolque cisterna Cepsa Hasta ahora, el desvío del tráfico a autopistas de peaje era competencia exclusiva del ministro de Fomento.

Durante el trámite de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se ha sabido que el Ministerio de Fomento ha destinado una partida específica para establecer más desvíos de vehículos pesados a las autopistas de peaje.

En este sentido, las cuentas del Estado para este ejercicio incluyen una partida destinada a un plan de incentivos para el desvío de los camiones a autopistas de peaje, dotado con 45 millones de euros, 13 millones más que en 2017, tal y como ha publicado Cadena de Suministro.

Ahora, para facilitar estos desvíos, entre otros, el ministro de Fomento, competente hasta ahora en exclusiva para autorizar estos desvíos, ha decidido delegar en el delegado del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje la competencia para acordar el desvío del tráfico de los vehículos que se determine, por la totalidad o parte de una autopista explotada en régimen de concesión.

En casos de urgencia, el desvío del tráfico de los vehículos que se determine, por la totalidad o parte de una autopista explotada en régimen de concesión tendrá una duración máxima de un mes, y sin perjuicio de la compensación a que pueda tener derecho el concesionario, según consta en una Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado del 22 de mayo.

Lo más leído