Fomento mantendrá las ayudas al abandono de la actividad para 2019

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte, Fenadismer, había solicitado el mantenimiento de estas ayudas "por su carácter social" y la posibilidad de proporcionar "un retiro digno" a los trabajadores.

01/10/2018 a las 20:35 h

El proyecto de Ley de Presupuestos para 2019 incluirá una partida de 9,1 millones de euros para el Plan de Ayudas al abandono de la actividad para los transportistas de edad avanzada, según ha confirmado la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, había solicitado ya el mantenimiento de estas ayudas por su carácter socialy la posibilidad de proporcionar "un retiro digno" a los trabajadores, tras conocerse que el anterior Gobierno barajaba la idea de suprimirlas en el próximo ejercicio.

La nueva convocatoria, con un presupuesto idéntico al del año 2018, se publicará previsiblemente a lo largo del primer trimestre de 2019. No obstante, tal y como había avanzado cadenadesuministro.es, las subvenciones podrían desaparecer cuando el nuevo ROTT entre en vigor, toda vez que desaparecen las condiciones necesarias para obtener una tarjeta de transporte.

En este sentido, las ayudas al transporte ya no serían necesarias para compensar a los autónomos del sector. Sin embargo, las asociaciones de transporte siguen trabajando para evitar lo que consideran una desregulación del sector.

Lo más leído