Fomento modifica los criterios para determinar los peajes de los vehículos pesados

Ya están en vigor nuevas normas que regulan los descuentos y reducciones de los peajes para camiones, así como las modulaciones a aplicar por la categoría Euro y recargos en ciertos casos.

31/10/2018 a las 0:41 h

peaje camión semirremolque cisterna Cepsa Esta nueva regulación está en vigor desde el 31 de noviembre.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta semana un Real Decreto con nuevas puntualizaciones para regular en detalle las condiciones que deberán seguir las empresas concesionarias de autopistas de peaje para fijar los cánones a pagar por los vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA dedicados al transporte de mercancías.

En este sentido, el Gobierno determina que la cuantía del peaje vendrá determinada, con carácter general, por la aplicación de las tarifas al recorrido efectivo realizado por el usuariosin que pueda producirse ningún tipo discriminación por razón de la nacionalidad del transportista, país o lugar de establecimiento del transportista, matriculación del vehículo u origen o destino del transporte.

De igual modo, la norma también precisa los nuevos descuentos o reducciones de peaje que se apliquen a los vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA de hasta un máximo de un 13% de las cuantías a pagar en cada caso.

Por otra parte, la nueva reglamentación también contempla  modulaciones en función de la categoría Euro de cada vehículoy recargospara vías que discurran por zonas de montaña y sufran graves problemas de congestión o cuyo uso por parte de vehículos pesados provoque importantes daños al medio ambiente, así como en tramos de peaje de la Red Transeuropea de Transporte, que contribuyan de forma directa a aliviar la congestión o los daños medioambientales, cuando los ingresos generados por el recargo se destinen a financiar la construcción de proyectos prioritarios de interés europeo.

El Real Decreto entra en vigor el 31 de noviembre.

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