Fomento publica el listado definitivo de transportistas autónomos beneficiarios de las ayudas al abandono

Los beneficiarios tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para presentar la documentación y cobrar, mientras que los que no han obtenido las ayudas pueden recurrir ante Fomento o plantear recurso contencioso-administrativo.

25/07/2018 a las 20:32 h

Interior de las nuevas cabinas de Scania Fomento ha destinado finalmente 9,18 millones de euros a ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos.

El Boletín Oficial del Estado del 25 de julio publica oficialmente el listado definitivo de transportistas autónomos a los que el Ministerio de Fomento ha otorgado ayudas para el abandono de la actividad.

Según el recuento realizado por Fenadismer, estas subvenciones han llegado a 306 autónomos, a razón de 30.000 euros por cada uno, hasta sumar un volumen total de 9.180.000 euros, cifra que coincide con el máximo presupuestado por el Ministerio y que, a juicio de la organización, supone "una nueva disminución del presupuesto que se viene produciendo en los últimos años".

Así pues, los transportistas autónomos a los que se les han otorgado estas subvenciones tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para presentar toda la documentación oficial con el fin de proceder al cobro de la ayuda concedida.

Por otra parte, aquellos que no han obtenido estas ayudas pueden interponer potestativamente recurso de reposición ante el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

De igual modo, Fenadismer solicita al nuevo Gobierno que se mantengan dichas ayudas el año que viene "por su indudable carácter social para posibilitar un retiro digno a los transportistas de edad más avanzada".

Lo más leído