Fomento somete a información pública el Real Decreto para regular la utilización de los drones

El texto del Real Decreto se podrá consultar en la página web del Ministerio de Fomento para presentar las alegaciones que se consideren pertinentes.

22/10/2014 a las 22:11 h

Los drones se podrían utilizar para las entregas de pequeños paquetes

El miércoles 22 de octubre, se ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado, una resolución de la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, por la que se somete a información pública el proyecto del Real Decreto para regular la utilización civil de los drones.

A partir del jueves, se abre un plazo de veinte días para formular las alegaciones que se consideren pertinentes. Para ello, se podrá consultar el contenido del proyecto en la página web del Ministerio de Fomento.

El pasado viernes 17, se publicaba, también en el BOE, la Ley 18/2014, de 15 de octubre, por la que se regula de manera temporal el uso de drones. Así, hasta que no se lleve a cabo el régimen regulador específico, esta Ley establece las condiciones de explotación de estas aeronaves para la realización de trabajos técnicos o científicos o, en los términos de la normativa de la Unión Europea, operaciones especializadas.

Lo más leído