Ford dispondrá de un importante hub logístico en el puerto de Valencia

Ford Almussafes exporta cerca del 85% de los 400.000 vehículos que fabrica, y de estos un 95% por vía marítima.

21/02/2016 a las 22:14 h

Vehiculos Ford en el puerto de Valencia Ford dispondrá de 150.000 m2 en el puerto de Valencia para la manipulación de vehículos.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia de este pasado viernes ha otorgado la concesión de 50.000 m² en el extremo sur del muelle adosado al Dique del Este, que había solicitado Ford en mayo pasado.

En la práctica, esto supone mayor estabilidad que la autorización que se renovaba anualmente para ocupar ese mismo espacio, destinado a la manipulación de automóviles.

Ford había realizado dos solicitudes a la Autoridad Portuaria de Valencia. La primera, en mayo de 2015, en la que se solicitaba el otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación de una superficie de 50.000 m² en el muelle Dique del Este, que es la que ahora se ha concedido y una segunda solicitud, efectuada en enero de 2016, para la ocupación de una superficie de 100.000 m² en el Muelle Norte del Puerto, para el mismo fin.

Desde la APV se ha adelantado que previsiblemente, en su próxima reunión, se dará luz verde a esta segunda concesión.

De esta forma el fabricante pasará a disponer de un total de 150.000 m², el triple de la superficie gestionada en la actualidad, con lo que el puerto de Valencia pasaría a ser un importante hub logístico de vehículos de Ford, tanto para la exportación de los fabricados en la planta de Almussafes, como para concentrar importaciones de otras plantas que hasta ahora canalizaba a través de Sagunto y otros puertos españoles.

Precisamente respecto a la posibilidad de continuar operando en el puerto de Sagunto, que Ford ha utilizado para operaciones puntuales, el fabricante mantiene la opción de recurrir a él de forma puntual.

Ford Almussafes exporta cerca del 85% de los 400.000 vehículos que fabrica, y de estos un 95% por vía marítima, por lo que la posibilidad de concentrar las operaciones  en el puerto de Valencia, le supondrá mejoras en servicio y costes.

Ambas concesiones llevan aparajedos compromisos de tráfico de 180.000 y 190.000 vehículos respectivamente, si bien éste es un aspecto que aún no se ha cerrado, tal y como ha informado el director general de la APV, Francesc Sánchez, por las bonificaciones solicitadas por Ford.

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