Fred Olsen y Balearia ponen en marcha su nuevo servicio entre Huelva y Canarias

Los dos buques destinados a esta conexión se irán alternando en las salidas, de modo que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres de pasajeros y carga.

12/11/2018 a las 21:11 h

buque-martin-y-soler-para-la-ruta-entre-huelva-y-canarias-de-fred-olsen-y-balearia Huelva se ha convertido en el puerto peninsular de referencia para Canarias.

Balearia y Fred Olsen Express han puesto ya en marcha su nueva ruta entre Huelva y las Islas Canarias con el viaje inaugural del ferry Martín i Soler, que el viernes 9 de noviembre partió desde la península hasta las costas canarias. Por su parte, el buque de carga Clipper Pennant ha cubierto el domingo 11 esta ruta por primera vez. 

Con esta iniciativa, Huelva se ha convertido en el puerto peninsular de referencia para Canarias. Además, la ruta supondrá un gran impulso económico, dado que el puerto onubense se abre así a un mercado de dos millones de habitantes y más de 60.000 empresas, que es actualmente la puerta de conexión con África occidental.

Las salidas desde la península están previstas los martes, viernes y domingos a las 20:00h, mientras que desde Canarias se realizarán los martes, jueves y domingos, a las 12:00 desde Gran Canaria y a las 20:00 desde Tenerife. Estos horarios garantizan las conexiones con el resto de las líneas del tráfico interinsular.

Para ello, los dos buques destinados a esta conexión se irán alternando en las salidas, de modo que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres de pasajeros y cargaSe ha instalado una nueva terminal provisional en el puerto de Huelva que contará con todos los servicios necesarios para los clientes, ubicada en el puerto exterior del Muelle Sur.

Lo más leído