Friopuerto se establece como el único operador de frío en la ZAL del puerto de Sines

La instalación frigorífica de Sines es una de las cinco instalaciones qdee la empresa, además de los almacenes de Valencia, Veracruz, Tánger y Montevideo.

01/03/2016 a las 1:11 h

Friopuerto se establece como el único operador de frío en la ZAL del puerto de Sines La empresa se plantea duplicar la capacidad de la instalación y añadir servicios para productos congelados en los próximos meses.

Friopuerto se ha establecido como el único operador logístico de frío en la ZAL de Sines, tras finalizar la construcción de su nuevo almacén frigorífico en el puerto portugués, donde desarrollará en los próximos meses la segunda fase de su plan de crecimiento para doblar la capacidad de la instalación y añadir servicios para productos congelados.

La instalación frigorífica de Sines es una de las cinco instalaciones que la empresa posee en el mundo, junto a los almacenes de Valencia, Veracruz, Tánger y Montevideo.

Cuenta con 3.000 m2 construidos,  dos cámaras refrigeradas (+0ºC a +18ºC) destinadas al almacenamiento de frutas principalmente, y con una capacidad superior a los 1.000 palets. Asimismo, presenta una playa de operaciones de 750 m² con ocho muelles de carga y descarga.

La plataforma se establece como un punto clave para la empresa, en vista del crecimiento en el tráfico de fruta en España y Portugal, donde Sines tiene una posición estratégica para competir en el negocio, tras el crecimiento en tráficos experimentados el año pasado, cuando alcanzó un incremento del 8'5% en TEUS y un 17% en toneladas.

Con las instalaciones de Valencia, Sines y Tánger, Friopuerto pretende convertirse en el líder regional del sector de almacenaje a temperatura controlada para el comercio exterior en la zona del Mediterráneo Occidental.

Lo más leído