Froet y CETM llevan al Congreso los riesgos de la conducción profesional bajo los efectos del alcohol o la droga

En un encuentro mantenido con representantes del Partido Popular, han pedido la modificación de la legislación en el ámbito laboral, de prevención de riesgos laborales y de tráfico.

16/11/2017 a las 22:24 h

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de Murcia, Froet, y la Confederación Española de Transportes de Mercancías, CETM, han trasladado al Grupo Popular en el Congreso la necesidad de modificar la legislación para que se pueda actuar de manera preventiva impidiendo la conducción profesional bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

En el encuentro mantenido con representantes del partido, se ha abordado el consumo de estas sustancias por parte de los trabajadores del sector del transporte, un asunto que desde Froet y CETM consideran “alarmante”, dado el número de positivos detectados por la Guardia Civil en las últimas campañas realizadas por la Dirección General de Tráfico.

En este sentido, desde la patronal del transporte se ha solicitado a los diputados populares que promuevan una iniciativa parlamentaria para modificar las normativas vigentes en el ámbito laboral, de prevención de riesgos laborales y de tráfico, con el fin de evitar los riesgos que conlleva la conducción de camiones bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.

Ambas organizaciones han mostrado su satisfacción por el resultado de la reunión, en la que el grupo parlamentario ha mostrado su compromiso con la situación y ha indicado que es necesario adoptar "medidas urgentes".

Lo más leído