FRS ampliará capacidad en la línea Motril-Tánger Med con la incorporación de un nuevo buque

El 'Al Andalus Express', que alcanza 23 nudos de velocidad, comenzará a operar esta ruta coincidiendo con el inicio de la Operación Paso del Estrecho en junio.

12/05/2016 a las 2:13 h

Al Andalus Erpress de FRS Iberia El Nord Pas de Calais ha sido comprado por FRS y rebautizado como Al Andalus Express

Coincidiendo con el inicio en junio de la Operación Paso del Estrecho, la naviera FRS contará con el nuevo buque 'Al Andalus Express' para cubrir la línea Motril-Tánger Med. Esta embarcación sustituye al 'Kattegat', que regresará a su línea habitual, entre Algeciras y Tánger Med.

Después de finalizar su actividad entre Calais y Dover, con los colores de la desaparecida 'MyFerryLink', el Nord Pas de Calais, fué adquirido por FRS Iberia y rebautizado como 'Al Andalus Express'.

Con esta nueva incorporación, la naviera refuerza así su presencia e inversión en el puerto de Motril, donde se realizarán también ciertos trabajos de reconversión en el buque para adaptarlo a los estándares habituales de su flota.

Con dos motores principales de más de 9.000 kw, la nave alcanza 23 nudos de velocidad y presenta una buena maniobrabilidad para los puertos de Motril y Tánger Med. Estas características garantizan un gran servicio en lo que se refiere al transporte de mercancías.

Con esta incorporación, FRS mantiene su apuesta por esta ruta, que ofrece una alternativa para aquellos que quieran cruzar el Estrecho, gracias a su cercanía a la autovía, la fluidez del tráfico en los procesos de embarque y desembarque y el ahorro de kilometraje.

Lo más leído