Galigrain amplía sus instalaciones en el puerto exterior de La Coruña

La superficie conjunta de ambas concesiones suma cerca de 14.000 m².

26/07/2016 a las 14:58 h

Nave de Galigrain en el puerto Exterior de La Coruña. La empresa del grupo Nogar ampliará sus instalaciones de almacenamiento y distribución de mercancías.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado recientemente en el BOE el otorgamiento de dos nuevas concesiones a Galigrain en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, con una superficie conjunta cercana a los 14.000 m².

En concreto, una de las concesiones que el puerto de La Coruña ha otorgado recoge la construcción y explotación de una instalación para movimiento de graneles agroalimentarios y cualquier otra mercancía susceptible de ser alojada en la misma. Este se trata de un terreno de 3.046,68 m² situado en la zona B1 del puerto, con un plazo de ocupación de 35 años y unas tasas de ocupación del terreno de 8,454 euros por m² por año, con un gravamen del 5,5%.

Con la disposición de los terrenos de ambas concesiones, la empresa del grupo Nogar ampliará sus instalaciones de almacenamiento y distribución de mercancías, que sumarán 30.000 m² y están situadas en la zona contigua al muelle de operaciones de 900 metros de longitud.

En las naves, Galigrain opera con diferentes mercancías, principalmente con graneles agroalimentarios, que junto al carbón y el coque son los productos que centran la mayor parte de la actividad en Punta Langosteira.

Lo más leído