Gasnam quiere que se pueda cumplir con los objetivos de emisiones mediante la adaptación del parque actual

Adoptar esta medida favorecería la reducción de emisiones en el parque existente, dado que sería una opción para aquellos consumidores que no puedan afrontar la compra de un nuevo vehículo.

16/05/2018 a las 21:32 h

Contaminacion La Asociación pide que los límites de emisiones de CO2 para vehículos comerciales ligeros se diseñen de un modo realista.

La Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad, Gasnam, ha presentado una propuesta de enmienda al Reglamento 715/2007, sobre la homologación de los vehículos de motor en cuanto a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros, así como a la Directiva 2009/33/CE sobre la promoción de vehículos de transporte limpios y eficientes.

Así, desde Gasnam plantean que se pueda cumplir con los objetivos de emisiones en el ámbito comunitario mediante la adaptación del parque de vehículos actual, bajo la supervisión de los propios fabricantes, a través de la red de talleres autorizados por cada marca.

Además, han pedido que los fabricantes no invaliden las garantías de los vehículos en vigor cuando los trabajos se realicen en dichos talleres. Adoptar esta medida favorecería la reducción de emisiones en el parque existente, dado que sería una opción para aquellos consumidores que no puedan pagar un nuevo vehículo.

Límites de emisiones realistas

Por otra parte, la Asociación ha solicitado que los límites de emisiones de CO2 para vehículos comerciales ligeros se diseñen de un modo realista, teniendo en cuenta que la autonomía de los vehículos eléctricos aún no permite su uso para las actividades de última milla. En este sentido, sería preciso tener en consideración el gas renovable, si bien en este Reglamento no se ha podido incluir dicha enmienda.

Lo más leído