Gazeley obtiene la certificación "Leed Silver" para el centro de H&M en Torrejón

La nave logística de H&M ha sido el primer centro logístico que ha obtenido esta valoración en España, por respetar los más estrictos criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente, ya desde la fase constructiva.

02/07/2013 a las 7:00 h

Gazeley inaugura la plataforma logística de H&M en Torrejón de Ardoz

El centro logístico promovido por Gazeley en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz para la empresa textil H&M, ha sido certificado por el US Green Building Council en la categoría Leed Silver.

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético) es un método de evaluación de edificios medioambientalmente sostenibles, a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables.

Se trata de un sistema voluntario y consensuado, diseñado en Estados Unidos, que mide entre otras cosas el uso eficiente de la energía, el agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente interior en los espacios habitables. La certificación evalúa el comportamiento medioambiental que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida, sometido a los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.

La nave logística de H&M ha sido el primer centro logístico que ha obtenido esta valoración en España. La puntuación recibida en el proceso de certificación, por encima de la necesaria, permite a Gazeley posicionarse en el mercado como un promotor innovador que desarrolla proyectos en los que implementa prácticas de excelencia en el diseño y construcción sostenible.

El nuevo centro se inauguró en julio del 2012 y sirve para dar apoyo a las necesidades logísticas de la firma sueca H&M en el mercado ibérico y está construido con los más exigentes niveles de edificabilidad y criterios sostenibles, señas de identidad de Gazeley.

Entre las características peculiares de estas instalaciones que se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar el nuevo centro, cabe citar la cubierta de alta reflexión solar, vidrios de alto control solar, suministro de energía verde, mejora del aislamiento de cubierta y fachada, aumento prestacional de las máquinas de clima en un 20% o la construcción de un depósito de 25 m3 para aprovechar el agua de lluvia son algunas de las particularidades.

Estos aspectos junto con el aprovechamiento de la energía solar térmica para la obtención de agua caliente, la capacidad para generar 55 KWh de energía fotovoltaica, además de haber contribuido a regenerar la flora autóctona en la zona y haber construido plazas de aparcamiento para vehículos compartidos y de bajas emisiones y cargadores para coches eléctricos convierten a este nuevo centro logístico en ejemplo de sostenibilidad.

Prueba de ello, ha sido la concesión por parte de El Centro Español de Logística (CEL) de la medalla de bronce en los Premios CEL 2013,  en la categoría Premio CEL Empresa, uno de los galardones más prestigiosos del sector logístico en España.

Lo más leído