Gefco comienza a probar los duotrailers en un circuito entre Madrid y Vigo

El operador logístico estima que esta combinación con cabeza tractora de más de 600 CV y dos semirremolques estándar de 13,60 metros de longitud le permite optimizar recursos y reducir el impacto medioambiental.

13/05/2019 a las 20:49 h

duotrailer_gefco La combinación usada supera los 180 m³ de capacidad.

Tras obtener un permiso especial de las autoridades de Tráfico, la filial española de Gefco ha iniciado una serie de pruebas de un duotrailer en un circuito entre las fábricas de PSA en Villaverde y Vigo para el transporte de embalajes en un sentido y piezas de embutición en el sentido inverso.

Equipados con una cabeza tractora de más de 600 CV y dos semirremolques estándar de 13,60 metros de longitud, los duotrailers suponen para Gefco una mejora de la productividad, ya que aportan seis metros lineales más de carga y alcanzan más de 180 m³ de capacidad y un peso neto cercano a las 44 toneladas, mientras que el mismo tiempo mantienen una maniobrabilidad similar a la de los megacamiones, lo que les permite circular por las vías autorizadas para estos últimos.

Esta combinación permite optimizar recursos, ya que anula la necesidad de una segunda cabeza tractora y dos chóferes en circuito, con lo que, en términos de productividad, se podría obtener un ahorro de entre un 20 y un 30% frente al uso de dos equipos convencionales con doble chófer en cada uno de ellos y, de igual modo, también permite una reducción anual de las emisiones superior a las 225 toneladas de CO2 y 78 Kg de NOx en el circuito en que se utiliza.

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