Gefco potencia su actividad en el norte de África con la adquisición de GLT

Gefco busca consolidar su presencia en el Magreb en sectores como automoción y moda a través de la adquisición de una empresa especialista en los tráficos entre Europa y Marruecos.

11/01/2018 a las 20:45 h

GLT acondiciona sus semirremolques para el sector textil GLT cuenta con una flota de 380 semirremolques y 75 tractoras.

Los países del norte de África están ganando una presencia cada vez mayor en el sector del transporte y la logística, gracias a su potencial exportador de frutas y verduras, la pujanza de algunos enclaves portuarios y la creciente actividad del sector de automoción y del textil en la región.

En este contexto, el Grupo Gefco ha adquirido la española GLT, una empresa guipuzcoana especializada en el transporte de mercancías por carretera entre Europa y Marruecos, a expensas de que las autoridades de competencia den el visto bueno a esta operación empresarial.

GLT tiene su sede en el municipio guipuzcoano de Oyarzun y cuenta con una flota de 380 semirrremolques, así como 75 tractoras para el transporte en Europa y en Marruecos, así como un grupo de furgonetas de reparto para trabajar en este país del Magreb.

Además de su cuartel general, la empresa vasca fundada en 1998 también cuenta con centros de envío de proximidad y mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras, con el fin de dar servicio a sus clientes del sector de la automoción y la moda principalmente y apoyar la operativa de los más de 16.000 trayectos que realiza cada año entre ambos extremos del Estrecho de Gibraltar.

Gefco, por su parte, está en pleno proceso de refuerzo de su presencia en la región, en un momento de rápido crecimiento del comercio entre Europa y Marruecos en los sectores de automoción, retail y moda, con lo que la adquisición de GLT le permitirá a fortalecer su posición en la región, consolidando su cartera de clientes, especialmente en los sectores de la automoción, la moda y el comercio minorista. 

Etiquetado
Lo más leído