Gefco recibe la certificación para el transporte de productos farmacéuticos en nueve países más

Estos nueve países se suman a la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Rumanía y en Francia, que ya habían recibido en 2018 este certificado, con una validez de tres años.

04/12/2019 a las 22:05 h

gefco_pinto El grupo pretende buscar a partir de 2020 una certificación adicional para poder efectuar el transporte de estas mercancías en las mejores condiciones.

Tras las estrictas auditorías realizadas por Bureau Veritas, Gefco ha obtenido la certificación de Buenas Prácticas de Distribución para el transporte por carretera de productos farmacéuticos en Bulgaria, Italia, Marruecos, Polonia, Serbia, Eslovenia, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Estos nueve países se suman a la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Rumanía y en Francia, que ya habían recibido en 2018 este certificado, con una validez de tres años. Esto refuerza el compromiso del operador por respetar los máximos estándares de calidad y afrontar los desafíos a los que se enfrentan sus clientes, relacionados con la trazabilidad de los productos y la prevención de la falsificación.

Además, la certificación demuestra que cumple con todos los requisitos de la Comisión Europea sobre Buenas Prácticas de Distribución de Productos Farmacéuticos para uso humano. Gracias a ella, podrá ofrecer un mejor nivel de servicio, diferenciándose en mayor medida de sus competidores.

La logística para el sector de ciencias de la vida y cuidado de la salud es cada vez más compleja, dada la elevada demanda de productos sanitarios para el hogar y la necesidad de mantener la integridad de la cadena de frío de los productos farmacéuticos.

Por ello, el grupo pretende buscar a partir de 2020 una certificación adicional para poder efectuar el transporte de este tipo de mercancía en las mejores condiciones en más países europeos. En este sentido, es importante que las cadenas de suministro cumplan con las Buenas Prácticas de Distribución, incluyendo límites en el tiempo de tránsito y condiciones de temperatura controlada.

El objetivo es que los productos sean transportados de manera legal, segura y puntual, por lo que Gefco ofrece, gracias a su red global, servicios de logística integrada, puerta a puerta y con control de temperatura.

Lo más leído