GeoPost instalará en Francia una red de consignas automáticas para la entrega y devolución de paquetes

Se espera que para 2016 estén instaladas 1.500 taquillas de las que un tercio serán explotadas por Geopost y el resto se ofrecerá a otros operadores.

31/01/2014 a las 10:32 h

Packcity de Geopost

Siguiendo el camino iniciado por Deutsche Post / DHL con sus Packstations, de las que hay en la actualidad más de 2.500 consignas en suelo alemán, GeoPost, filial del grupo francés La Poste, de la mano de Neopost, empresa especializada en soluciones logísticas, han firmado un acuerdo para la creación y gestión de una red de taquillas automáticas para la entrega y devolución de paquetes en Francia.

Las previsiones son que en 2016, haya instaladas unas 1.500 taquillas, que podrían llegar a 3.000 a largo plazo. La implantación correrá a cargo de Packcity France, empresa que pertenece conjuntamente a Neopost y a Geopost.

Pensadas para un entorno en donde el comercio se está desarrollando cada vez más, las consignas de Packcity se ubicarán en lugares de fácil acceso y proporcionarán una solución simple y segura, ajustándose a las necesidades de los destinatarios, que buscan una mayor eficiencia y flexibilidad para recoger o devolver sus paquetes.

Neopost se encargará de las taquillas, el software, la instalación y el mantenimiento, mientras que Packcity se encargará de su gestión, destinando un tercio de las consignas a Geopost y el resto para otros operadores, grandes minoristas o tiendas especializadas que ofrezcan los servicios de Click&Collect, al igual que también habrá taquillas disponibles para empresas que quieran ofrecer un servicio de consigna.

Las taquillas se instalarán en lugares muy transitados, como estaciones de ferrocarril, centros urbanos, centros comerciales, etc. Los clientes que compren por Internet, cuya entrega se realice en una consigna de Packcity, recibirán un código de recogida por correo electrónico o un mensaje de texto al móvil cuando el paquete esté disponible. A continuación, sólo tendrá que ir a la taquilla, introducir el código en la pantalla de la terminal y la puerta se abrirá automáticamente. Además, los clientes también podrán devolver sus compras fácil y rápidamente.

La inversión prevista para desplegar esta red de consignas será de 50 millones de euros, de los que dos terceras partes serán aportadas por Neopost y el tercio restante por GeoPost.

Neopost ya lanzó en Australia una red local de taquillas para la recogida de paquetes y realizó un proyecto piloto junto a Packcity en París en noviembre de 2013, mientras que para GeoPost será la primera experiencia, empresa que no descarta extender este sistema a otros países. 

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