GLS Spain se encarga de entregar los artículos de Tradeinn a clientes de toda Europa

El operador gestiona una media diaria de 500 paquetes que recoge en el almacén de la compañía en Gerona para llevarlos a los destinos solicitados por los clientes.

16/07/2014 a las 10:13 h

GLS fortalece su red europea

GLS Spain es la encargada de hacer llegar a los clientes europeos los productos de Tradeinn, la red de tiendas on-line especializada en artículos deportivos.

Tradeinn gestiona once tiendas virtuales y un almacén en Celrá, Gerona. La empresa cuenta con más de 664 mil clientes ubicados en 220 países y regiones del mundo y dispone de más de 250 mil productos deportivos.

La empresa de paquetería gestionó gran parte de los 110.000 envíos que las tiendas on-line realizaron sólo en el primer semestre de 2013.  

Las dos compañías colaboran desde hace más de un año con sus sistemas informáticos interconectados. Cuando un cliente finaliza su pedido, los datos se transmiten de manera automática a GLS, generándose de inmediato la etiqueta del envío. Mientras tanto, en el almacén físico de la compañía se embala el producto en un paquete en el que se adhiere dicha etiqueta. 

Las herramientas de seguimiento disponibles en GLS permiten a Tradeinn tener localizados sus envíos. El operador escanea los paquetes en el momento de la recogida en Celrá y posteriormente, una vez llegan al hub central de Barcelona, se vuelve a escanear para dar la entrada y la salida al país de destino.

Esta operación se repite en todas las demás interfaces y dicha información se transmite automáticamente a la web y la app de GLS, donde cliente y destinatario pueden ver el recorrido del envío desde su recogida hasta la entrega. 

Dos recogidas diarias

GLS Spain realiza dos recogidas diarias en el almacén catalán, con 500 paquetes de media que se envían a distintos puntos del continente europeo. Los envíos recogidos antes del mediodía, se envían a su destino en los arrastres que salen de Barcelona al medio día y los paquetes que se recogen en la tarde, se despachan al día siguiente. 

La operativa se mantiene durante todo el año y es reforzada durante las temporadas donde se registra un mayor número de pedidos, que suelen tener sus picos de mayor demanda en verano y en invierno.

Desde la compañía dedicada al e-commerce de artículos deportivos aseguran que han elegido a GLS para el envío de los mismos debido a la red europea con la que cuenta, con la que es posible vender a cualquier punto de Europa colaborando con un único proveedor de paquetería.

Con sus empresas propias y sus socios, GLS cubre 37 países y está conectada con todo el mundo mediante acuerdos contractuales. Dentro de Europa, los envíos llegan a su destino en un plazo regular de entre 24 y 96 horas, dependiendo del destino.

Soluciones para el e-commerce

En algunos países de Europa, GLS ofrece soluciones de entrega especiales para el sector del e-commerce. Por un lado, a través del 'Flex Delivery Service', el destinatario recibe información relacionada con el día previsto de entrega y la franja horaria y puede influir sobre el lugar y la fecha de la entrega deseada, mientras el paquete está en camino.

También se encuentran en varios países, tiendas de la empresa que se utilizan como dirección de entrega alternativa, en caso de que el destinatario no se encuentre en su domicilio.

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