GNV pondrá en marcha el 8 de junio la nueva línea Barcelona-Nador

La línea se lanza con la idea de continuidad, con un planteamiento que pasa por que se suban al barco los transportistas que habitualmente cruzan el Estrecho con destino a los mercados europeos.

29/03/2017 a las 3:34 h

GNV presenta la nueva linea Barcelona Nador GNV presenta la nueva linea Barcelona Nador, que estará operativa a partir del 8 de junio.

La naviera Grandi Navi Veloci GNC iniciará el 8 de junio una nueva conexión directa regularde Transporte Marítimo de Corta Distancia, TMCD, entre Barcelona y la ciudad marroquí de Nador.

La rotación de la línea se efectuará cada seis días y la secuencia será Séte-Nador-Barcelona-Nador. El trayecto entre Barcelona y Nador se realizará en 25 horas, estando prevista la salida de Barcelona a las 16:00h y del puerto marroquí a las 10:00h.

La nueva línea Barcelona-Nador, que responde a la estrategia de GNV de fortalecer sus servicios entre los puertos europeos y los del norte de África, será operada por el ferry GNV Atlas, dedicado en exclusiva a esta línea, que con 161 metros de eslora y capacidad para 2.500 pasajeros,.

Con esta línea, el puerto de Barcelona se incorpora a la OPE 2017, ya que la naviera aspira a captar viajeros en su tránsito desde Europa hasta Marruecos, aprovechando la posición estratégica de Barcelona, que supone ahorrar algo más de 1.100 kilómetros de viaje por carretera.

La línea se lanza con la idea de continuidad, por lo que una vez concluida la Operación Paso del Estrecho, el planteamiento pasa por subir al barco a los transportistas que habitualmente cruzan el Estrecho con destino a los mercados europeos, que aprovecharían el ahorro en horas de conducción que supone el embarque en Nador con destino a Barcelona.

gnv-nueva-linea-barcelona-nador La rotación de la línea se efectuará cada seis días y la secuencia será Séte-Nador-Barcelona-Nador.

A este respecto, el CNV Atlas ofrece un total de 1.350 metros lineales en sus bodegas para carga rodada.

GNV ofrecerá tarifas especiales de lanzamiento a los clientes que reserven plaza en esta línea y se podrán beneficiar de un 20% de descuento adicional si reservan un billete de ida y vuelta.

La naviera italiana, especializada en el Short Sea Shipping en el Mediterráneo, conecta actualmente el puerto catalán con el puerto italiano de Génova, en 17 horas y media, y con el puerto marroquí de Tánger, en un trayecto que realiza en 33 horas.

Junto a las líneas de Barcelona, la naviera, que lleva 19 años operando en el puerto catalán, también conecta el puerto francés de Séte con Tánger y Nador, desde mayo de 2012, y el puerto de Génova con Tánger y Túnez, país al que también llega desde los puertos de Civitavecchia y Palermo con otros dos servicios.

Lo más leído