Goodman suma ya más de un millón de metros cuadrados en instalaciones logísticas para Amazon en Europa

La constructora Goodman acaba de completar la construcción del último centro de distribución de Amazon en Breslavia, Polonia.

30/10/2014 a las 9:50 h

Goodman, grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario en Europa, ha completado su decimotercer proyecto para Amazon, con el que ha aumentado hasta un millón de metros cuadrados la superficie del retailer en Europa durante los últimos ocho años.

El más reciente centro de distribución de Amazon, localizado en Breslavia, Polonia, ha abierto oficialmente sus puertas el 28 de octubre, un centro logístico que servirá para la región de Europa Central y del Este.

En el 2006, Goodman comenzó el primer proyecto para Amazon. Se trataba de un centro regional de distribución de 78.000 m² en Leipzig, Alemania. A partir de ahí, se han construido otros 12 centros de distribución en Alemania, Francia, Polonia y el Reino Unido. 

Con el objetivo de mejorar continuamente el servicio que ofrece a sus consumidores, Amazon se ha esforzado por optimizar constantemente el diseño, la tecnología y las operaciones en sus centros de distribución.

De esta forma, el proyecto de 123.000 m² en Breslavia representa la última generación de centros de distribución del retailer on-line, con propiedades logísticas que cumplen las necesidades específicas de la logística del e-commerce.

Además, el diseño de este nuevo centro ha incluido elementos de sostenibilidad con los que ayudar a cumplir el compromiso del retailer en este aspecto.

En este sentido, Goodman ha logrado el certificado de plata del Consejo de Construcción Sostenible de Alemania para las instalaciones de Amazon en Rheinberg, Graben, Pforzheim y Koblenz. Además, Está en proceso de conseguir el certificado 'Breeam' para las instalaciones en Lauwin-Planque y Breslavia.

Etiquetado
Lo más leído