Grimaldi inaugura dos nuevas líneas marítimas desde Taranto hacia Génova y Catania

El servicio será cubierto por el buque 'Eurocargo Livorno', con capacidad para transportar unas 250 unidades, entre camiones, remolques y carga rodada.

28/09/2016 a las 20:52 h

El grupo Grimaldi refuerza sus conexiones en Italia Este servicio convertirá al puerto de Taranto en una puerta de entrada para el tráfico comercial.

Grimaldi Lines ha inaugurado dos nuevas líneas de carga, para tráfico ro-ro, con origen en el puerto de Taranto, que cubrirán el servicio hasta Génova y Catania. La naviera, que opera estas rutas desde el 19 de septiembre, cuenta para ello con el buque 'Eurocargo Livorno', dedicado exclusivamente al transporte de carga.

Con 4.000 metros líneales de espacio de carga, tiene capacidad suficiente para transportar alrededor de 250 unidades, entre camiones, remolques y carga rodada. Este nuevo servicio permitirá al puerto de Taranto convertirse en la puerta de entrada para el tráfico comercial entre las regiones de Apulia, Sicilia, Lacio, Liguria, Piamonte y Lombardía.

El puerto quedará, de esta forma, vinculado a más de 120 instalaciones portuarias en las que presta servicio el Grupo Grimaldi en el Mediterráneo, el norte de Europa, África occidental, América del Norte y Sudamérica.

El buque sale los miércoles a las 09:30 desde el puerto de Taranto y llega a las 23:00 al de Catania, para partir de vuelta el domingo a las 22:00 y llegar el lunes a las 13:00. Después, se desplaza hacia Génova el miércoles a las 09:30, para atracar en el puerto el viernes a las 23:59, de donde sale el sábado a las 09:30h, llegando a Taranto el lunes a las 13:00h.

Lo más leído